sábado, 20 de septiembre de 2014

Mini crónica del verano y arranque del nuevo curso

          Esperaba un verano tranquilo, de movimiento cero y política menos aun. Después del pasado curso me sentía un poco quemada pensaba que necesitaba tiempo para coger fuerzas y ha sido la falta de este la que más fuerza me ha dado.

        Pues bien, este verano he vuelto a compartir la magnifica experiencia de los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarixs, campas que he disfrutado con muchxs compañerxs y en los que he conocido y compartiendo, una vez más, experiencias de aquí y de cualquier rincón del mundo. Formación inyectada en vena y debates muy fructíferos que siguen resonando en nuestra mente y que, como una compañera decía, nos hacen sentir que no estamos tan locas, que lo que pensamos es real y es algo que comparte gente en todo el mundo.

         Este verano también ha supuesto un acercamiento a la política de Loja (que no es mi pueblo pero, en papel, Fuente Camacho, que si lo es, es una pedanía de este y como aquí no ha surgido nada pues ha tocado ir hasta allí) desde el proyecto de Podemos, primero en Podemos Loja y después en Podemos Barrio Alto de Loja. Una experiencia que sin duda me ha hecho crecer.

         El primer círculo me ha empoderado mucho la verdad. Había de todo, gente válida por supuesto pero también gente que difiere mucho, desde mi punto de vista, de los ideales de Podemos. Hay quien bromeaba con que este grupo me estaba sirviendo como entrenamiento para coger rutina en eso de debatir con gente que no escucha y que solo usa hachazos personales y no políticos, esta noche estoy muuuuuuy resiliente y sí, este compañero tiene razón, he entrenado y mucho. Además, he vuelto a sacar en claro que no nos vendría tan mal un gulag, paciencia sigo teniendo más bien poca y callarme no me voy a callar.

         Por el segundo círculo tengo que quitarme el sombrero ya que en el he conocido y trabajado con compañeros maravillosos tanto política como personalmente. Hemos demostrado que se pueden hacer cosas desde las bases, para participar en Podemos hay que llegar a la gente y nosotrxs hemos seguido un buen camino acercando debates y teniendo siempre los pies en el suelo.

         Ahora comienza un nuevo curso, mañana, por fin, estaré de vuelta en Granada para seguir dando guerra con mis compañeras. Se nos presenta un año movido a nivel estudiantil dentro de la UGR y yo ya echo de menos hasta a Lodeiro. Nos toca seguir trabajando duro día a día, acercar a gente, concienciar y tomar partido en las diferentes luchas y reivindicaciones de nuestras facultades y de la educación en general para seguir conquistando victorias. Vuelvo a la capital con una actitud mucho más crítica y nuevas opciones en el horizonte, ganas de trabajar como la que más y pilas a rebosar de energía, pero sin tonterías por favor.

         Además, a nivel estatal ya hay algunas fechas en mente, 28 de septiembre, un nuevo rodea el congreso para el 4 de octubre, una huelga de enseñanza entre los días 21 y 23 de este mismo mes, otro pulso a la monarquía para el día siguiente, un 9 de noviembre que aun se nos presenta algo indeciso y un final de mes que traerá de nuevo el recuerdo, fuerza y reivindicaciones de las marchas del 22M. Calentamiento para las municipales a las que sinceramente espero que no se presente Podemos, por lo menos en municipios como Loja. Lucha antirepresiva y en solidaridad con compañeros como Alfon y quien sabe con cuantxs más estando el panorama como está. Y todas las reivindicaciones y luchas que irán surgiendo en las que nos tocará salir de nuevo a la calle para defender a la clase obrera, feminismo, anticapitalismo, antifascismo y mil cosas más.

        Que siga la lucha, que ya tengo ganas. 



         Dejo algunas imágenes a modo de recopilación ;) 

Delegación del Estado español en los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarixs - Francia:


Charla sobre desempleo agrario y otros problemas del campo en Andalucía, organizada por Podemos Barrio Alto con la ponencia de Nestor Salvador, compañero del SAT.


Imágenes de la Coordinadora Sindical Estudiantil en Granada.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario