viernes, 11 de julio de 2014

#HoyNosAmordazan, un poco más.

         Antrepoyecto de la ley mordaza aprobado y con el, nosotrxs, un pasito más lejos de la libertad, o más cerca de la cárcel o de alguna multa a la que no podremos hacer frente en la vida. Y es que a partir de hoy las movilizaciones en contra de los recortes en derechos sociales, de los diferentes gobiernos, de la monarquía... así como el sinfín de montajes policiales sacados de la chistera, serán castigados de una forma más dura, como si la represión no fuera suficiente en este estado...



         Nunca olvidaré el escrache que en Granada le hicimos a Rubalcaba y a Lodeiro (rector de la UGR) el pasado 28 de noviembre, fue algo fabuloso, llenamos portadas y noticiarios, no solo a nivel local y estatal, también llegamos a la prensa internacional, pero sobretodo, recuerdo de lo que nos avisaba “La Razón”: con la ley mordaza, lo que habíamos hecho se pagaría caro. Y sí, hoy sabemos que se pagaría caro, tan caro, que la multa iría, ni más ni menos, que de los 30.001 a los 600.000€, infracción muy grave por perturbar el orden en actos públicos...



         Desde que comencé con este blog han sido muchas las veces que he hablado de represión. Multas, palos y penas de cárcel han marcado el movimiento social en la ciudad granadina. Sin ley mordaza, la policía no se cortaba a la hora de detener a gente que no había hecho nada, en huelgas generales, en manifestaciones estudiantiles, en sus casas, en cafeterías, en lugares de trabajo... acusaciones de desacato, apología, patadas que nunca se dieron, piquetes en los que el único altercado lo provocaron lxs señorxs del orden (ya que ningún/a trabajador/a acudió a su puesto de trabajo y el piquete no tuvo que actuar), ultrajes... condenas ejemplarizantes como la de Carlos y Carmen, condenadxs a tres años y un día de cárcel por un piquete... ¿que pasará cuando esta ley comience a aplicarse? ¿Cuanto costará hacer algo de esto a partir de ese momento?



          La gente que sale a la calle solo lo hace para defender su dignidad, su libertad, sus derechos... algo que nos pertenece por el simple hecho de existir, y que se privatiza y roba un poquito más cada día. Gritamos contra la LOMCE, contra los desahucios, contra lxs corruptos... gritamos para poder decidir sobre nuestros cuerpos, para poder tener una libertad de expresión verdadera... gritamos para muchas cosas y contra muchas cosas, y se nos responde con represión...



          Las multas por usar capucha en una movilización, por ejemplo, irán de los 1.001 a los 30.000€, nosotrxs no nos podemos tapar, la policía sin embargo podrá seguir ocultando su número de placa, vaya a ser que alguien quiera reclamar o denunciar algún desfase de aquellxs que nos protegen. Grabarles tambien aumenta de precio, de los 100 a los 1.000 y claro, es normal que la imagen de un policía que ríe mientras desahucia a una familia o que pega a un menor o a una anciana no sea favorable y ponga en duda el “honor” de este, por eso, solo nos queda dejarlo guardado en la retina. Lo de improvisar manifestaciones o concentraciones también sube de precio y ni hablar de la quema de contenedores, daños al mobiliario, ultraje a los símbolos naZionales...



         Todo sube con la escusa de la seguridad ciudadana mientras que el fin de esta nueva ley es evitar que la chispa acabe prendiendo y que el descontento se convierta en acción. Saben que las multas nos duelen. El nivel adquisitivo de la clase trabajadora no deja de bajar y los precios no paran de subir. Las multas pasan a ser un mecanismo fácil para asegurar que, una parte de aquellxs que protestan, dejen de hacerlo por miedo a represalias que hipotequen sus vidas. Y si la cosa es demasiado pacífica y no hay altercado que multar ni palo que pegar siempre se podrá tirar de policía infiltrada que los creen, a lo 25S con el “yo soy compañero” o a lo 22M con su impoluta imagen y perfecto olor a colonia al final de las Marchas por la Dignidad en Madrid.



         En fin, por aquí también cuidadito, que el “honor” de lxs que nos recorta la libertad, reprimen o de los simples símbolos del estado tampoco pueden ser cuestionados en la red. Esta noche nosotrxs somos un poquito más ETA y ellxs un pelín más demócratas...



         Dejo aquí algunos de los precios que he encontrado por internet, salud y lucha compañeras! Ni sus multas ni sus rejas silenciarán nuestras voces!


INFRACCIONES MUY GRAVES (multa de 30.001 a 600.000 euros):
-Convocatoria y asistencia a manifestaciones con finalidad coactiva e inobservancia de la legislación electoral desde que haya finalizado la campaña electoral hasta el fin de la votación.
-Perturbación del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas.
-Reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas.
-Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas y explosivos no catalogados.


INFRACCIONES GRAVES (Multa de 1.001 a 30.000 euros):
-Concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los Parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque no tengan actividad y cuando se perturbe la seguridad ciudadana.
-Perturbación grave del orden en actos públicos.
-Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.
-Desórdenes graves en vía pública o provocar incendios.
-Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios.
-Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse.
-Perturbación del orden en campaña electoral.
-Manifestaciones y reuniones sin autorización o que infrinjan la ley de reunión y la negativa a disolver las acordadas por la autoridad.
-Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.
-Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias, explosivos catalogados y material pirotécnico.
-Obstruir inspecciones y controles reglamentarios en fábricas, locales y establecimientos.
-Justificar el terrorismo, la xenofobia y la violencia contra la mujer, como la exhibición de fotos de terroristas.
-Uso de uniformes policiales o de servicios de emergencia sin autorización.
-Falta de colaboración con la Policía en la averiguación o prevención del delito.
-Los daños graves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, además de obstaculizar la vía pública con vehículos, contenedores o neumáticos.
-Escalar como acción de protesta en edificios públicos.


INFRACCIONES LEVES (100 a 1.000 euros):
-Manifestaciones y reuniones que infrinjan la ley de reunión.
-Exhibición de objetos peligrosos con ánimo intimidatorio.
-Incumplir restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación.
-Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas, y la grabación y difusión de sus imágenes que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial.
-Amenazas, coacciones, injurias o vejaciones en vías públicas.
-Injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión a las instituciones, autoridades, agentes y empleados públicos, así como su falta de respeto.
-La ocupación de cualquier espacio común, público o privado y la colocación de tiendas de campañas o tenderetes sin permiso en la calle.
-Los daños leves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, por ejemplo, las pintadas y los grafiti.
-Escalar a edificios o monumentos o lanzarse desde ellos.
-Retirar las vallas de la Policía que delimitan perímetros de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario