martes, 21 de enero de 2014

PODEMOS...

Con este estrés de mezclar trabajos con exposiciones y exámenes mi moral política está tan tocada como mi sentido del paso de los días, vaya, que más perdida no podría estar ahora mismo, pero viendo la gran avalancha crítica, no siempre constructiva, sobre la cuestión política a lo largo y ancho del estado con el revuelo de Podemos voy a dar mi punto de vista por si a alguien le interesa y, entre otras cosas, para ver si me sube un poquito la moral aunque sea una mínima pelea ya que a algunxs les gusta el pique, y, a otrxs, picar...

No milito en ningún partido político, me inclino más hacia unas orientaciones que hacía otras, obviamente, pero la verdad es que esto de podemos me entusiasma, o como se quiera llamar. No es que me gusten las reformas parciales ni la vía electoral, ni mucho menos, y aquellxs que se han preocupado en conocerme y debatir conmigo, en lugar de pensar en donde milito o dejo de militar, lo saben.

¿Porque me “gusta” podemos? Pues por el simple hecho de parecer (por ahora) ser una iniciativa de base, que trate de “unificar” y de acabar con debates absurdos... que ya sabéis a cuales me refiero. Con ello no quiero decir que ahora vaya a empapelar mis carpetas con su logotipo a lo fanática, no, simplemente, por ahora, tienen mi voto de confianza. Y es que hasta hace unos días me negaba a votar pero ahora me resulta muuuuuy gracioso ver como aquellxs que criticaban a Pablo Iglesias, a Trotsky, Stalin, IU, IA... (y no voy a seguir contando) tal vez se vean en la tesitura de dejar debates que no llevan a ninguna parte a un lado y empezar a luchar por el fin que tenemos todxs, no? Aunque no me extrañaría, para nada, que muchxs se decantaran por la “opción más votada”.

Y tras decir esto me espero cualquier cosa... (indirectas también xD)

2 comentarios:

  1. Ana... la militancia en éste país ha estado prostituida mucho tiempo. Pero! Dónde la lógica no alcanza siempre queda un hueco para la fe. Y no me refiero a la fe religiosa, me refiero a la fe en las personas, en la capacidad que otro pueda tener para defender mis ideales en una sociedad democrática... y PODEMOS, a mi personalmente, quizá me ha hecho esperar un poco más (aún...) de mi fe en que se pueda alcanzar un proyecto que consiga mejorar las condiciones de vida de la clase obrera. Si me vuelvo a equivocar con un proyecto político o no, el tiempo lo dirá.
    Uno que se pone a seguir el blog con interés.
    Un cordial saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! Pues si, tienes razón la militancia hoy en día tiene demasiadas fisuras en muchos de los casos, pero como dices yo sigo teniendo esa fe que poco tiene que ver con la religión. Estudio educación social así que ni que decir tiene que crea en las personas :)

      Al igual que tu hoy también tengo un poquito más de esa fe, que espero no me defraude, como dices el tiempo nos dirá, y personalmente, sea para bueno o para malo que lo diga pronto :)

      Gracias por leer y más si es con interés, un abrazo fortísimo desde Granada!

      Eliminar