lunes, 15 de abril de 2013

ABRE LOS OJOS

     A pesar de la nueva mentalidad de la que gozamos muchxs en el siglo XXI sigue existiendo la violencia de género.
     Mayor información y facilidades para denunciar no han dado resultado, o al menos no el esperado.
     Desde que comienza nuestra juventud esperamos con ansias el momento de tener pareja, creyendo que al hacer esto seremos más mayores, esto hace que las primeras relaciones, en las que todo es super romántico y precioso acaben en peleas y maltrato, cuanto menos, psicológico sin que nos demos cuenta de ello.
     "No te pongas esa ropa", "tapate el escote", "no hables con X", "no salgas con tus amigxs"... son, de una pequeña forma privaciones que muchxs intentan imponer con la escusa de "es porque te quiero". No es así, esto no es amor, esto es violencia.
     Una vez que las relaciones se alargan también lo hacen estas quejas llegando a fuertes peleas que, como poco, minan nuestra moral y acaban pasando a ser un verdadero maltrato.
     La "justicia" de la que "disfrutamos en el Estado español no ha conseguido rebatir a aquellxs que ejercen este tipo de violencia ya que muchas denuncias o avisos quedan en una simple documentación, o ni siquiera eso, que solo consiguen aumentar el enfado de aquella persona que ejerce el maltrato haciendo que el próximo enfrentamiento sea aún más duro.
     Pero ¿cual es la causa de este maltrato? La causa es la falta de educación (con ello no me refiero al nivel de estudios, hago referencia a la cantidad y calidad de nuestros valores) que sufrimos aun a día de hoy. La sociedad incita al individualismo y a pisar al compañerx de al lado para tener un mayor poder sobre estx, la publicidad sexista, el papel de la mujer florero o el simple hecho de que políticos y católicos decidan sobre nuestro cuerpo agravan aun mas esta situación, ya de por si, bastante lamentable.


     El verdadero problema llega cuando sabemos que somos víctimas de este tipo de violencia y, o por miedo o por pena, decidimos ocultarlo y esperar a que la situación mejore. Nos insultan y sonreímos, nos pegan y los abrazamos... Nos están machacando y debemos abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde, antes de acabar hospitalizadas o aun peor.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario