jueves, 4 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE UN RESPALDO SINDICAL.

     Hoy en día vivimos en una sociedad mecanizada, llena de leyes, normas e instrucciones, en ocasiones inútiles pero siempre complicadas de modificar.


     En la universidad, y en concreto, en la UGR (Universidad de Granada) el hecho sigue los mismos pasos y complicaciones. Bolonia prometía una mejor formación, más practica, más interacción entre alumnxs y profesorxs... todo muy bonito, sí... pero ¿se cumple esto? 


     El grado de Educación Social, del cual, curso primero este año, tiene una organización más que catastrófica, coordinador de grado desaparecido desde el pasado día 1 de febrero, inexistencia alguna de coordinador de prácticas para el siguiente curso, desinformación total, por parte de alumnxs, profesores, vicedecanxs y rectorado de la organización, localización y distribución de estas practicas... ¿caos o no?


     El problema, desgraciadamente, no acaba ahí, nos proponemos aumentar nuestro practicum, de un cuatrimestre (24 créditos) a dos (44 créditos), ¿facilidades? Cero. ¿Mareos y complicaciones? miles y en aumento, paseos y paseos por despachos, reuniones, administración... desde principios del primer cuatrimestre y aun no tenemos nada.


     El tiempo se nos viene encima y no paran de poner impedimentos a una petición que vemos más que lógica debido a las amplias áreas en las que podemos desarrollar nuestra profesión. 


     La respuesta de hoy, por parte de la secretaria de la facultad ha sido amonestar a aquellas que nos estamos moviendo para cambiar esto por ser insistentes. (Y para eso si que se han dado prisa.)


     Esta claro que si no tienen ningún grupo, sindicato... que te represente no eres nada, en nuestro caso, todo ha sido solucionado gracias a la intervención de la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE - csegranada.blogspot.com/) y Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (BASE) de la cual formamos parte, gracias a ello, la amonestación ha sido retirada y se nos ha prometido conseguir, ya no desde secretaría, esta vez, directamente desde el decanato, la información que pedíamos desde que comencemos el curso.


     Sabemos que esta lucha no acaba aqui, nuestro respaldo por parte del alumnado y el profesorado es escaso, lo que está claro es que sin el apoyo de los compañerxs, en especial de Ruben Osuna y Fede Bernabe no habríamos conseguido dar el paso que hoy hemos dado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario