lunes, 25 de noviembre de 2013

POR MI Y POR TODAS MIS COMPAÑERAS!

     Y el príncipe salvó a la desdichada princesa hasta ahora encerrada en la torre más alta del castillo. Y se casaron. Y fueron felices por siempre. Fin.

     Uno tras otro. Miles de libros, películas, series, acaban así. Nos enseñan que la mujer ha de esperar a su príncipe, ese chico reguapísimo y rebuenísimo que le dará la felicidad eterna. La mujer espera. Y la mujer calla mientras lo hace. La mujer no piensa. Ni mucho menos se salva sola. Esperar en silencio hasta que alguien llegue a salvarla.

     Y que rebuenísimo y reguapísimo chico vino a salvarme. A salvarme de no se que. Aún no se de que me salvaba... pero dejé que lo hiciera... y aprendí a callar y a esperar todas sus “salvaciones”, sin rechistar ni una sola de ellas. Aprendí a decirle si a él y no a lxs demás. Aprendí a callar y sonreirle, a él, no a lxs demás. Aprendí que él tenía la razón, no lxs demás. Aprendí que estaba equivocada y que nunca había sabido nada. Aprendí que solo era él.

     Insultos, gritos, golpes, achuchones, amenazas... Hasta que un día decidí olvidarme de todo lo Que sabía, de todo lo que él me había enseñado. Y hablé, y dije no. Y tuve miedo, porque negarlo, pero lo hice. Y a partir de ese mismo momento entendí que no me salvó de nada, que no me enseñó nada. Que por muchos finales felices que había visto o leido en los que la princesa vive feliz al lado de su príncipe, este no lo iba a ser, este no quería que fuera.

     Y entonces volví a vivir, volví a hablar, a enfadarme, a gritar, a sonreír, a llorar, a reir a carcajada limpia, a salir con mis amigxs, a bailar, a beber, a follar con quien realmente deseaba... volví a ser yo. Yo más que nunca. La yo que aún no había salido por miedo ahora salía por este. Y ahora ya no le tengo miedo a las ordenes del sexo que “está por encima mía” porque nada ni nadie lo está. Y ahora no tengo miedo a equivocarme porque se que de los errores se aprende.

     Porque me debo esto, me debo ser feliz, me debo hacer lo que siempre desee. POR MI Y POR TODAS MIS COMPAÑERAS!

2 comentarios: