lunes, 11 de marzo de 2013

¿POR QUE FEMINISMO?

     En primer lugar quiero explicar que feminismo NO es ningún tipo de imposición de poder de la mujer frente al hombre, como intentan defender algunos que alegan que feminismo es "machismo de mujeres".

     ¿Por que feminismo? ¿Por que igualdad de sexos? ¿Cuales son las diferencias entre mujeres y hombres? Pues bien, lo unico que nos diferencia es nuestro aparato reproductor, hay mujeres y hombres rubixs, altxs, morenxs, bajxs, inteligentes, extrovertidxs, simpaticxs... 

     ¿Por que entonces nuestros derechos son diferentes? Hasta el día de hoy las mujeres vemos como juegan con nuestros derechos según venga el aire, y uso esta expresión porque, dependiendo de quien nos gobiernes se nos censura mas o menos. La lay del aborto, la ley laboral, y la presión social son claros ejemplos de la represión que cada día sufrimos por el simple hecho de ser mujeres.

     El problema no acaba ahí, no solo somos mal miradas por hombres, también ocurre esto con algunas mujeres y es que, en lugar de unir fuerzas para llegar a una igualdad total de sexos, hay aun mujeres que critican, de forma totalmente destructiba, a mujeres que deciden actuar según sus propias ideas, haciendo lo que realmente les venga en gana y hablando sin tabus alguno, mujeres que no se preocupan de la longitud de su escote o su falda, del color de su ropa o maquillaje, que no se avergüenzan de hablar de masturbación o sexo delante de la gente. Estas son las verdaderas mujeres, no las que se refugian en no llamar la atención, no, esas no son mujeres! Mujer es aquella que lucha por ser lo que es, sin importarle sociedad, hombres, reliones... Mujer es aquella que decide por sí misma, siendo una bellisima persona independientemente de su aspecto!

     El camino, si queremos salir de la cochambrosa situación en la que nos encontramos, ha de ser igualitario, las mujeres debemos unirnos entre nosotras, en primer lugar, y despues, debemos unirnos a los hombres, este camino solo lo podremos recorrer todxs juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario