domingo, 19 de enero de 2014

¿Violencia en nuestras movilizaciones?

     Llega un momento en el que me quema eso del pacifismo y la denuncia hacia quienes luchan de una forma más... llamémosla violenta que parece que a los medios, al sistema y a muchxs progres les pone esa palabra tanto como a mi ver las escenas por las que ellxs nos gritan etarras.

     No quiero decir que el romper y quemar por romper y quemar traigan nada bueno, repito, nada, las acciones, para mi, han de buscar un fin, y no creo que la camorra sin ninguna ideología detrás a parte de el dar por saco nos beneficie de forma alguna. Pero, obviamente, va siendo hora de ponernos las pilas... antes se decía “hagamos el amor y no la guerra” pues como no aprendamos a hacer la guerra nos van a estar follando de por vida (y lo digo con connotaciones patriarcales, sexistas, machistas, hembristas o como las queráis clasificar). Las medidas tomadas por el sistema capitalista y por los gobiernos de turno, tanto PP, como PSOE-IU dejan mucho que desear al clamor popular, gobiernan para ellxs, como a ellxs les conviene y lejos del pacifismo sus medidas dejan a gente sin ningún tipo de posibilidad, precarixs y explotadxs desahuciadxs de nuestras casas, nuestras aulas, nuestros hospitales... pero oye, que si quemas un contenedor durante una protesta eres la cosa más inhumana del mundo...

     El contenedor, como los impuestos, los pagamos todxs, y si hay que quemar un contenedor para que se nos haga el mínimo de caso habrá que hacerlo, llevamos años levantando las manos y recibiendo palos policiales de igual forma, ya que la violencia viene a nosotrxs sin motivo alguno también nos podremos aprovechar de ella, no? 



PD:Es gracioso que empiece hablando de algo que "me quema" y siga halando de quemar,no?En fin, es un tema complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario