miércoles, 21 de agosto de 2013

Nos llaman utopicas.

     El movimiento obrero nunca llegará el poder, el feminismo nunca existirá, la lucha de clases ya no tiene sentido, el comunismo no funciona... en definitiva, el capitalismo va bien, bueno, que digo bien, va genial!

     ¿Cuantas veces oímos esto? ¿Cuantísimas veces al día nos envían los medios de comunicación estos mensajes? Una, y otra, y otra...

     Nos llaman utópicas. Tratan de hacernos creer que nuestras ideas no tienen sentido alguno en el “avanzado” sistema capitalista, en sus “democracias”, en sus formas de gobernar... Una vez más tratan de silenciar nuestras luchas y callar nuestras voces.
Desde el punto de vista histórico, las palabras paz y revolución son contradictorias. La revolución se hace por la guerra social.

     No obstante somos realistas, el movimiento obrero no llegará al poder si no es mediante una revolución violenta, sentados en las calles, con las manos en alto, y gritando “estas son nuestras armas” no vamos a conseguir nada. Ni mucho menos llegando a este por la vía electoral... vía que algunos van “colonizando” gracias a alianzas con los mismos partidos y personajes que nos roban, privatizan y reprimen.

     Este no es el camino señores! No podemos sentarnos a esperar o mostrarnos aun más débiles de lo que nos hacen parecer. Es hora de unir fuerzas con lxs que realmente luchan y defienden nuestra clase, sin alianzas, sin parlamentarismos, sin sobres... La calle es nuestra y en ella forjaremos nuestro poder.

     Seguramente nosotxs no veamos nunca esto, aun nos queda muy lejano, pero con las luchas que día a día llevamos a cabo en nuestros centros de estudios, universidades, trabajos... estamos ayudando a que algún día esto se consiga. El camino es largo y ya lo comenzaron a andar nuestros antepasados, no nos queda otra que seguir recorriendolo cada vez a mayor velocidad. 

     Algún día nuestros ideales no serán utopias. 

sábado, 17 de agosto de 2013

30º CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE JÓVENES REVOLUCIONARIXS.


     Y nuestra odisea comienza un 29 de Julio a las cinco de la tarde aproximadamente. 

     Comienza nuestro viaje con destino Igoumenitsa, pero aún nos queda mucho para llegar, rumbo a Madriz, salimos de Andalucía y ya, al pasar Despeñaperros, mi móvil avisa en forma de mensaje de que hemos salido del país, la tarifa roaming se activa al entrar en Castilla la Mancha.




     Cinco horas de autobús en la que no dejamos que nadie duerma o descanse bajo amenaza de acabar echx un cuadro literalmente pues íbamos provistos de bolis y rotuladores siempre dispuestos a pintar cualquier “obra de arte” en la cara de nuestrxs compañerxs.




     La llegada a Madriz ya conlleva sus carreras, metro arriba y abajo cargadas de maletas hasta llegar al aeropuerto donde estaríamos hasta las seis aproximadamente. Y camino a Bolonia.




     Prisas y más prisas para llegar a Bolonia y no saber donde parar... por suerte teníamos dos traductores y entre unas y otras nos íbamos ayudando y entendiendo con el resto del mundo. Decidimos dormir en un pequeño hotel muy mono que encontramos por allí. Y visita turística por la ciudad de Bolonia sobreviviendo gracias a nuestras ensaladas.




     Dos noches en esta ciudad y a la tercera tomamos rumbo a Ancona, el viaje en tren casi nos deja en la ruina pero al final nosotrxs acabamos bien...




     Ahora nos toca ferry. Un ferry que recordaba a la escena del “Titanic” en la que la pareja baja a la zona donde viaja la gente más pobre, pues en este caso aquellxs que viajaron así fueron afortunadxs, pues a nosotras nos tocó hacer noche en la cubierta del barco, muy románticas las estrellas, si, pero más lo fue el tremendo frío y viento que se despertó en mitad de la noche. Pero no todo fue malo, ni mucho menos, pues aquí conocimos por fin a algunas de las compañeras del resto del Estado Español e Italia.




     Pies en tierra, por fin en Iguomenitsa nos parece mentira que, tras seis días de viaje estemos ya casi en nuestro destino. Pillamos un bus para llegar al campamento de la cuarta.




     Mi primer campamento internacional... nunca me había visto yo en un viaje como este, y lo mejor estaba a punto de empezar. Nos esperaban seis días más de mucho aprender y debatir, seis días que nunca olvidaré, pues han sido la experiencia más intensa que he vivido hasta el momento.




     A partir de esta primera noche comenzaremos un horario más que apretado, mil formaciones, talleres, reuniones, espacios de mujeres, debates y mitines nos quedan por delante. Temas como el feminismo, ecologismo, antifascismo, crisis, imperialismo y las diferentes situaciones de los países y estados allí presentes serán tratados durante este tiempo.




     Aquí se ha venido a aprender todo lo posible, pero claro, también tenemos nuestros pequeños descansos entre cervezas y frapes, fiestas y chapuzones en el rio.





     Este campamento rompe cualquier esquema, aclara las ideas y enseña diferentes puntos de vista y situaciones. El movimiento antifascista griego y la situación de Antarsya y Syriza, el NPA francés, los movimientos italianos, brasileños, mexicanos, turcos, tunecinos... y también nuestros entresijos dentro del Estado Español y las perspectivas de futuro de Izquierda Anticapitalista. La revolución será mundial.




     El viaje de vuelta a Andalucía arrastraba melancolía de una experiencia tan intensa pero también arrancaba con ganas de seguir luchando y de involucrarse cada vez más y más, ya no importa cuantos medios de transporte hubiésemos usado o cuantos nos faltaban, las horas ya daban igual, cada minuto era una reflexión y una idea nueva, muchos propósitos y mucho trabajo por planificar y hacer.




     El año que viene nos vemos en Francia compañeras... 



Delegación del Estado, ¡viva la lucha de la clase obrera!


30º Campamento Internacional de Jóvenes Revolucionarixs.



Compañeras de la delegación del Estado.

Delegación griega, un poderío impresionante el de estas compañeras.

Compañeras de Izquierda Anticapitalista Granada.

Al llegar a Granada, con la bandera de lxs compañerxs de Tunez.

Camas improvisadas xD