miércoles, 21 de agosto de 2013

Nos llaman utopicas.

     El movimiento obrero nunca llegará el poder, el feminismo nunca existirá, la lucha de clases ya no tiene sentido, el comunismo no funciona... en definitiva, el capitalismo va bien, bueno, que digo bien, va genial!

     ¿Cuantas veces oímos esto? ¿Cuantísimas veces al día nos envían los medios de comunicación estos mensajes? Una, y otra, y otra...

     Nos llaman utópicas. Tratan de hacernos creer que nuestras ideas no tienen sentido alguno en el “avanzado” sistema capitalista, en sus “democracias”, en sus formas de gobernar... Una vez más tratan de silenciar nuestras luchas y callar nuestras voces.
Desde el punto de vista histórico, las palabras paz y revolución son contradictorias. La revolución se hace por la guerra social.

     No obstante somos realistas, el movimiento obrero no llegará al poder si no es mediante una revolución violenta, sentados en las calles, con las manos en alto, y gritando “estas son nuestras armas” no vamos a conseguir nada. Ni mucho menos llegando a este por la vía electoral... vía que algunos van “colonizando” gracias a alianzas con los mismos partidos y personajes que nos roban, privatizan y reprimen.

     Este no es el camino señores! No podemos sentarnos a esperar o mostrarnos aun más débiles de lo que nos hacen parecer. Es hora de unir fuerzas con lxs que realmente luchan y defienden nuestra clase, sin alianzas, sin parlamentarismos, sin sobres... La calle es nuestra y en ella forjaremos nuestro poder.

     Seguramente nosotxs no veamos nunca esto, aun nos queda muy lejano, pero con las luchas que día a día llevamos a cabo en nuestros centros de estudios, universidades, trabajos... estamos ayudando a que algún día esto se consiga. El camino es largo y ya lo comenzaron a andar nuestros antepasados, no nos queda otra que seguir recorriendolo cada vez a mayor velocidad. 

     Algún día nuestros ideales no serán utopias. 

14 comentarios:

  1. "No obstante somos realistas, el movimiento obrero no llegará al poder si no es mediante una revolución violenta, sentados en las calles, con las manos en alto, y gritando “estas son nuestras armas” no vamos a conseguir nada."

    En eso estoy totalmente de acuerdo, de esa forma no se va a conseguir nada, es como el saludo ese de las manos hacia arriba del 15-M, viendo eso me parece que los oligarcas burgueses se parten de risa, eso no les atemoriza.

    Y respecto a la vía electoral dentro de una democracia burguesa, pues son contadas las veces que la verdadera izquierda y el movimiento obrero ha llegado al poder de esa forma, ya que cuando a la burguesía no le gusta el resultado se cargan esa "democracia", véase España en 1936 o Chile en 1973. Un ejemplo de los contados podría ser Venezuela desde 1998, y aún así con muchas limitaciones y con intentos golpistas por parte de la derecha como en 2002.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      Pues sí, la verdad, nuestras manos no son las únicas armas que poseemos o que podemos llegar a poseer, está claro, este tipo de cnsignas me parecen un tanto inutiles, siempre dije que con pacifismos no conseguiremos nada.
      Ya, en cuanto algo no les conviene lo sacan fuera del sistema o lo calumnian para poner en contra a todo el mundo, en fin, como siempre encontramos la libertad si es según lo que piensan aquellxs que controlan el capital, si lo que dices o haces no les gusta eres una terrorista. No saben hacer otra cosa.

      Eliminar
    2. Ana, exacto, la Revolución Rusa, la Revolución cubana y los grandes procesos de este tipo triunfaron con algunas acciones pacíficas pero también violentas, como asaltos y toma de edificios por la fuerza, no queda otra; evidentemente, con flashmobs, movimientos de manos, etc, etc. no puedes estar años y años, porque con eso no se llega a ninguna parte, salvo que a lo mejor hasta le sirves de entretenimiento a los dueños del capital.

      Eliminar
    3. El Palacio de Invierno no se tomó en 1917 así por arte de magia ni la Revolución de Octubre hubiese triunfado si se hubiesen dedicado a hacer "movimientos de manos", es evidente. Ese es un gran problema del posmodernismo que contagia a muchos movimientos de protesta, empezando por el 15-M.

      Eliminar
    4. Pues si la verdad, las manifestaciones y concentraciones parecen más bien fiestecillas en las que bailamos consignas, y aunque yo sea de las que más saltos da, esto no sirve para nada. Yo también creo que hasta les resultará gracioso vernos tan alegres bailando y cantado cuando en realidad deberíamos estar defendiendo nuestros derechos de verdad. La paz puede ser bonita, pero no habrá paz mientras seamos reprimidas de esta forma. Nos roban, nos engañan, nos dejan sin derechos y les bailamos... no vamos por buen camino. Deberíamos haber aprendido un poquito más de gente como lxs minerxs asturianxs.

      Eliminar
    5. Bueno, las manifestaciones (a las que ojalá fuese mucha más gente, porque conozca mucha gente pasiva) se pueden hacer de muchas formas, podrían ser en plan más serio y reivindicativo y no parecer tan festivo, porque realmente no se celebra nada precisamente sino todo lo contrario. Y sí, es cierto, aunque a estas alturas no sé qué habrá pasado pero no he leído nada en tiempo de los mineros asturianos por los medios alternativos.

      Eliminar
    6. Ya, hay mucha gente que prefiere dormir ese día o, simplemente,salir de fiesta la noche anterior, cosa que no comparto porque por lo menos hacen que nuestra lucha sea visible y que alguna gente nos pregunte se interese por aquello que reivindicamos. Con esto no quiero decir que las vea mal, pero pienso que necesitamos acciones más contundentes y "agresivas" por decirlo de alguna forma.
      Pues en realidad se escucha más bien poco, no se el porque la verdad... en los campas muchas delegaciones preguntaron por ellxs.

      Eliminar
    7. Pues sí, a los mecanismos de la democracia burguesa parece que le da igual las manifestaciones y menos todavía al rodillo de la "mayoría absoluta" del PP a niven nacional (conseguida con apenas el 44% de los votos del 70% del censo electoral que votó, vamos nada de mayoría social, aunque demasiados votos tienen para ser quienes son, y lo mismo digo del Psoe), y hacen lo que les da la gana, sólo hay que ver la forma en que Zapatero se arrodilló ante Merkel pactando con la derecha la reforma de la Constitución en agosto de 2011, unos meses después del surgimiento del 15-M.

      Sí, hacen falta acciones más contundentes si se quiere conseguir algo, eso sí, a pesar de todo, al poder burgués capitalista le atemorizan las manifestaciones de la izquierda en la calle, sólo hay que ver la policía y la represión (multas, palos), etc. que emplean.

      ¿Qué tal fueron los campas? ¿se hicieron debates interesantes? A mí la verdad es que me gustaría ir el verano próximo.

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo con lo de los votos pp-psoe. Y está claro que los pactos no son nada nuevo, siempre han estado ahí y siempre han tenido buenas relaciones, de ahí que sea un bipartidismo, a veces recuerda a Cánovas y Sagasta.

      Sí, mucha gracia no les hace ver que nos organizamos y que podamos movilizar a más gente en las calles gracias a las manifestaciones y tal. Cada vez hay más palos, multas y follones. Aunque pienso que en muchos casis se emplean también para hacer que muchxs personas, jóvenes que están empezando sobre todo, cojan "miedo" a ser multados o apaleados por salir a defender sus derechos. EN las noticias de la tele, que es lo que la mayoría de la gente ve y cree los manifestantes somos llamadxs una y otra vez terroristas, antisistema o, incluso, nazis (cosa que nunca entenderé, pero bueno) y esto hace que muchas madres y padres se planteen si es correcto o no que su hija salga a la calle para defender lo que es suyo.

      Pues geniales la verdad, ha sido una experiencia increible y hemos hablado de mil cosas y con un montón de paises :) es año que vienen son en Francia!

      Eliminar
    9. Bueno, es que las noticias de todos o la mayoría de los canales de TV son un horror, desinforman, omiten temas y meten trolas por un tubo. Desde primeros de este mes de agosto por ejemplo están actuando como altavoces de la "cortina de humo" inducida por el gobierno franquista con Gibraltar, ¡¡qué mira que están pesados todos los días con el tema!! En cambio, se han privatizado hospitales en Madrid en pleno verano y no han dicho nada al respecto.

      Eliminar
  2. "El movimiento obrero nunca llegará el poder, el feminismo nunca existirá, la lucha de clases ya no tiene sentido, el comunismo no funciona... en definitiva, el capitalismo va bien, bueno, que digo bien, va genial!"

    Sí, exacto, ese tipo de mensajes estúpidos destinados a desmovilizar a la clase trabajadora y a aceptar el capitalismo son un bombardeo constante en Falsimedia, los grandes medios de desinformación de masas.

    Lo peor de todo es que ha calado muchísimo en la sociedad, prácticamente los ha aceptado la izquierda parlamentaria y hasta se transmite en el sistema educativo en lo que puede decirse es un adoctrinamiento capitalista puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, cada vez que veo algo en la tele y analizo que quieren decir en realidad no se si reir o llorar, sus escusas son unas verdaderas gilipolleces pero es una pena que mucha gente las crea sin llegar a cuestionarselas o sin llegar incluso a darse cuenta de lo que están escuchando e interiorizando, para esto es para lo que sirven sus medios, información cero.
      Si, de una forma u otra esto llega a todas partes y el papel que la educación está jugando hasta hoy día está siendo más que nefasto, para nosotrxs, para el capital lo hace genial.

      Eliminar
  3. Genial: descarnado y político. Me gusta! ;)
    En cuanto al tema de la violencia, tú lo has dicho nos toca reconstruir la conciencia de clase, explicar, ser pedagógicxs, etc. y precisamente por el hecho de construir nuestro propio discurso no hay que situar la violencia como la piedra filosofal del cambio social. La centralidad en los debates de la violencia es una herencia puramente burguesa, ellos quieren que nos enzarcemos entre violentxs y pacifistas, lo cual es una dicotomía inexistente. Yo lucho por la paz que no es opuesto en ningún caso a la violencia pero tampoco a la no-violencia, mi paz es una sociedad sin clases, ¿hay que ser violentx para eso? Creo que no es el momento de tener este debate, sólo nos divide, nos hace menos pedagógicxs. Yo quiero a toda la clase trabajadora en mi revolución también a lxs "pacifistas".

    Sea como sea, tenemos que darle muchas vueltas jaj

    Guay el blog, sigue escribiendo!

    Ja. Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, siento demorarme tanto en contestar pero no he podido acceder a la configuración, entradas, comentarios... de mi blog hasta ahora.
      Si, la verdad es que es un tema de muchísimo debate, y, evidentemente hay que partir de una concienciación de la población por medio de la educación, pero no de la educación que la burguesía nos presta, con sus mil temarios a memorizar, sino una educación social, que nos enseñe a vivir, a ser críticos, a crecer y avanzar. Pero ¿como conseguir esta educación? y, ¿o necesitamos también controlar los miles de mensajes subliminales que nos llegan cada día, a cada minuto por cada medio informativo, red social o imagen? Eso hace que le tengamos que dar una vuelta más al tema violencia o pacifismo.

      Como has dicho, hay que darle muuuuuchas vueltas ;)

      Me alegro de que te guste.

      Salud!

      Eliminar