sábado, 29 de marzo de 2014

22M

      La política, el activismo y el plan Bolonia no me dejan tiempo ni de respirar pero aquí vuelvo con ganas de contaros que sentí el 22M en Madrid :D

      Es cierto que hay muchas fotos, muchas muchísimas pero he encontrado una que me ha llenado por completo... 

 

      No se quien es el chaval o quien hizo la foto pero creo que transmite la realidad de lxs que, día a día, nos dejamos la piel en la lucha y la defensa de los derechos y la dignidad. Para mi representa esas paradas y descansos que en muchas ocasiones necesitamos para volver a salir, pasa pensar y para replantearnos lo que hacemos. La lucha es el único camino, eso está claro, no nos queda otra, pero la lucha es dura, y, tristemente muchas veces cansa, caemos... pero en esas caídas hay que tener algo claro, nos vamos a levantar y será con más fuerza que nunca.

      Necesitaba movimiento, los palos y más palos me habían dejado en este descanso, a pesar de tener reuniones, asambleas, secciones y demás todos los días mi moral estaba baja y necesitaba algo de alegría, algo de 22M.

      Sabía que iba a ser cansado, andar de Getafe a Madrid... tela, pero mereció la pena. Nunca olvidaré a lxs bomberos tocando sus sirenas mientras la columna sur hacia su último tramo, a lxs médicxs del hospital 12 de octubre aplaudiendo a nuestro paso, la señora que desde su balcón ondeaba una banderita de Andalucía mientras pasábamos o esa Internacional cantada a viva voz que usamos como despedida...

      Fue un día muy grande, un día en el que miles de personas salimos a la calle a reivindicar una vez más eso que tanto ansiamos, eso que es nuestro y que nos han quitado, basta ya de engaños, explotación y montajes, basta ya de represión, ya estamos hartas y lo demostramos cada vez que alzamos la voz diciendo no a un sistema opresor a un sistema que asesina y viola de forma silenciosa a miles de personas cada día.

      Toca levantarse, que paren los descansos, que la lucha continúa!