viernes, 26 de julio de 2013

RESPUESTA FEMINISTA ANTE UN GOBIERNO PATRIARCAL.

     Nos quitan nuestros derechos, nos prohiben elegir, nos maltratan cada día, deciden que es y que no es maltrato según la teoría de su dios, y, encima, nos reprimen si salimos a la calle.
 
     Libertad, para quien piensa y actua como ellxs, para las demás, solo opresión.


jueves, 25 de julio de 2013

Comunicado de Los Chikos del Maíz sobre la tragedia de Santiago

Comunicado de Los Chikos del Maíz sobre la tragedia de Santiago:

"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?" 


Hay culpables pero no pagarán por lo que han hecho... Forza Galiza!

Yo no fui hospitalizada, todas contamos!

     El maltrato es una lacra que, como ya he dicho en anteriores entradas, se arrastra a lo largo de la historia gracias a la hegemonía del patriarcado aún presente. 

     Este problema, gracias a las nuevas medidas del Partido Popular no va a acabar o, ni tan siquiera, a reducirse, todo lo contrario, aumentará de forma desmesurada en las próximos meses.

     Son miles los abusos que sufren a cada minuto mujeres alrededor del mundo, y de esos miles, solo unos cuantos conllevan alguna represalia para aquella persona que ejerce este tipo de violencia. Por ello, el gobierno del PP ha decidido que en las estadísticas no contarán como casos de violencia machista aquellos que no hayan requerido de una hospitalización de, al menos, 24 horas. De esta forma, maltrato psicológico o agresiones que dejen secuelas “leves” (heridas, fracturas...) no quedarán registradas como violencia de género.

     Esto hará que se pierda aún más el miedo a pegarle a una mujer, ya que, su defensa se verá reducida.

     El Partido Popular, como podemos ver, sigue con sus medidas patriarcales, represivas y de sumisión contra el género femenino. Parece ser que a la derecha ultra-católica las heridas, físicas o psíquicas, se las cura su dios a base de rezos, mientras que a las mujeres que luchan con acabar con la sumisión “les está bien merecida una paliza de vez en cuando”.

#YoNoFuiHospitalizada #TodasContamos.
   

miércoles, 17 de julio de 2013

Vivimos en un mundo...

     Vivimos en un mundo en el que nos enseñan a estar sometidos, nos educan para callar y nos venden la "reducación" como una patraña encasillada entre cuatro paredes en las que encierran a personas que se rebelan contra ello.
     Vivimos en un mundo en el que el que asesina y mata poco a poco al pueblo lo hace con el único fin de competir, sacando un beneficio mayor que la persona que tiene junto a ella y llevándose por delante a otras tantas mientras les repite una y otra vez que la culpa de sus desgracias es de ellxs mimxs.

     Vivimos en un mundo en el que la apariencia cuenta mucho más que la honradez. En el que ser bellx es una obligación y tu “carta de presentación” ante cualquier necesidad.

     Vivimos en un mundo en el que el medio ambiente se destruye a cada segundo para aumentar ciudades ya inmensas o crear otras nuevas sin pensar en las consecuencias que ello acarrea.

     Vivimos en un mundo en el que lo importante es el tamaño, la casa, el coche, la empresa, el tacón, el maletín, los pechos y el pene cuanto más grandes mejor, mientras que la cintura no puede medir más que el grosor de un macarrón.

     Vivimos en un mundo en el que es mejor callar y asentir que llevar la contraria a alguien que tenga diez euros más en el banco que tu.

     Vivimos en un mundo que no es un mundo, que es un estercolero de personas e ideales desechos por el capitalismo.

martes, 16 de julio de 2013

Los símbolos y nosotrxs.

     Actualmente España, es un país representado con la bandera rojigualda, su himno y su escudo. No obstante, miles de “españolxs” no nos consideramos eso mismo, “españolxs”, no nos sentimos identificadas con dicho himno, escudo o bandera, y, por ello, no los defendemos.

     Está claro, que no vivimos en un Estado homogéneo, es más, el pueblo español cuenta con una inmensa diversidad cultural e histórica que ha marcado desde siempre la ideología de unas personas y otras. Banderas y símbolos muy diferentes para cada cual, sin embargo, yo, hablo hoy de la bandera republicana, con la cual, me identifico, y de la rojigualda, esa bandera que este estado nos ha otorgado de alguna forma.

     La bandera republicana es adoptada en el Estado español durante la segunda república (14 de abril de 1931 – 1936/39). Es en este periodo en el que se suceden una serie de acontecimientos que marcarán el rumbo de la historia y la ideología de muchxs ciudadanxs. Tras la Guerra Civil y hasta la actualidad, recordando la dictadura franquista de la que ahora hablaré y esa “transición” que nos han vendido de forma barata, España vuelve a recuperar sus antiguos colores, rojo, amarillo y rojo, águila imperial (o pollo, dependiendo del respeto hacia la bandera franquista que cada cual tenga) o escudo.

     ¿Por que no nos identificamos hoy en día con la bandera rojigualda?

     Es importante recordar lxs miles de personas y familias que perdieron la vida y quedaron totalmente destrozadas bajo el mandato de esta bandera apuñada por Franco, la derecha, el poder militar y religioso que les rodeaba. Nuestrxs antepasados siguen hoy “amontonadxs” en cunetas, fueron asesinadxs y torturadxs bajo una ideología que, al igual que a nosotrxs, no les representaba.

     España no es una, no es grande, y, mucho menos, puede considerarse libre. No somos iguales lxs andaluzas a lxs catalanes o madrileñxs, y aunque se empeñen en españolizar hasta la última palabra o idea, esto no es posible, nuestra historia, lengua, costumbres... pueden ser parecidas o similares, nunca iguales.

     La bandera que nos tratan de imponer tiene esta ideología, una, grande y libre, acabar con todo aquello que huela a lo que denominan rojx... y monarquía, no olvidemos a la rancia familia que lleva años aprovechándose del pueblo por tener “sangre real” (?).

     Por ello es normal que con cada reivindicación las calles se tiñan de morado, el morado de nuestra bandera, de la bandera republicana. Una bandera que pide a gritos acabar con el sistema que nos imponen, que busca la igualdad de las personas, de lxs ciudadanxs, que no nos trata como un conjunto de entes homogéneos. Libertad, igualdad y fraternidad.

"Persona"

     Te despiertas, te pintas, te vistes, te peinas... te escondes bajo una "persona" que no es persona, que es solo algo artificial.

     Hacen que te olvides de lo que significa serlo, y tu lo aceptas. No cuestionas porque cada mañana te escondes de esta forma. Aceptas y callas. Una vez más.
 
     De ello está el mundo lleno, de "personas" que solo son maquillaje, moda, extensiones y silicona, de "personas" que ya no saben que son personas, que ni pueden ser perfectxs, ni les merece la pena serlo.

     Pero piensas que lo eres, y te martirizas a ti mismx si alguien lo pone en duda. 

     Sigues las reglas,y las sigues, y las sigues... 

     El problema no es ser bellx, el problema es la obligación de serlo.

domingo, 7 de julio de 2013

¿MEJORA? ¿CUANDO?

      Como muchxs hemos oído, este mes de Junio las cifras de desempleo han disminuido en 127.000 personas de las cuales solo 26.000 han pasado a la seguridad social. Esto ha hecho que el señor Rajoy y la derecha en general hayan comenzado a “echarse flores” y a autofelicitarse por su “magnífica” gestión.

      Anoche, día seis de julio, Pablo Iglesias, presentador de “La Tuerka” y “Fort Apache” y profesor de Ciencias Políticas en la Complutense, nos explicaba de que se deriva esta bajada en las lista del INEM:

          - Nosotrxs, lxs jóvenes al acabar nuestros estudios, nos vemos obligados 
            a irnos del estado en busca de trabajo que que aquí, gracia a la “buena” 
            gestión del  gobierno solo podemos optar a ser unos explotados    
            privilegiadxs, ya que, muchas personas no consiguen ni siquiera estos 
            trabajos.

          - Lxs inmigrantes que años atrás nos han ayudado a sostener nuestro 
            sistema de pensiones y han colaborado activamente en el rejuvenecer 
            de la población gracias al aumento de la tasa de natalidad, ahora se ven 
            obligadas a salir de este país por la falta se empleo y la proliferación que
            la derecha está generando de grupos xenófobos y racistas.

          - Personas a las que la desesperación de ver listas que no acaban de gente
           que, al igual que ellxs no tiene trabajo, se desanima y decide borrarse.


      Por otra parte, sabemos que estamos en verano y que la península sigue siendo un reclamo turístico para la gente de “fuera” de este territorio, por lo que los contratos basura en puestos de trabajo de muchas horas y poco sueldo aumentan.

      Entonces ¿verdaderamente hay menos paro? NO! ¿Por que nos dicen que si? Porque les interesa ver a gente “feliz” mirando con cara de bobx su televisión mientras el amado presi les dice: “el paro ha bajado”, “estamos mejor que el junio pasado y peor que el junio de 2015” o “la evaluación de nuestras medidas ha de realizarse una vez acabe nuestro mandato y no al principio de el, aun nos quedan dos años y medio”... En efecto, el paro ha bajado baja las premisas que antes he descrito, este año nos han abandonado más jóvenes e inmigrantes y la desesperación han hecho que perdamos la esperanza de tener un trabajo, pero no señor Rajoy, no se puede evaluar cuando ya no hay forma de deshacer sus malas gestiones. Evaluar cuando ya no hay marcha atrás es inútil.

      Y no, nuestra situación no mejora, con palabras textuales de Pablo Iglesias: Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres (lo dice Caritas); 630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos; uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos; la mayor parte de las madres con bebés no pueden permitirse darles el pecho; los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares (sólo en la lujosa Barcelona, el Ayuntamiento reconocía que había 2.600 niños desnutridos).”

      Y la cosa sigue tal que así:Son los datos de un país con una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal; un país que quiere organizar unos juegos olímpicos; el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda); el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales. El país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero.”

      Nuestro querido rey y familia están envueltos en tramas fiscales al igual que una gran serie de políticos, para estxs primerxs no hay cárcel y, por supuesto, solo con ellxs, como es el caso de Cristina, se cometen fallos administrativos al copiar su DNI, el cual tiene solo dos cifras (14) pero como en twitter se bromeaba: ¿cuantos ceros había delante?, para los segundos cárcel en el caso de Bárcenas que no tardará mucho en salir puesto que a nadie de la cúpula del PP le interesa que este tire de la manta y se sepa todo sobre los sobresueldos.

      Pero ¿que más da? Como siempre digo, contamos con nuestros amados informativos que nos hablan de lo bien que lo hace “nuestra” selección, F1 y MotoGP, mientras nos animan a apoyar Eurovegas y que las olimpiadas sean aquí, pero claro, de las idas y venidas de la corrupción, los recortes y las subidas de precios a causa del IVA mientras menos se sepa mejor.

      Las grandes fortunas solo han conseguido agrandar sus ya de por si grandes arcas durante la época de crisis, unxs no tiene que llevarse a la boca o un techo bajo el que dormir esta noche y otrxs tienen yates y mansiones lujosos.

¿Mejora? ¿Cuando? ¿Igualdad? ¿Donde?



Nota: http://www.publico.es/458542/espana-va-mejor-vayanse-a-la-mierda (recopilación de las intervenciones de Pablo Iglesias en "La sexta Noche" el 6/772013).
  

viernes, 5 de julio de 2013

Lágrimas ahogadas en silencios que aun duran.

La voz dormida, trece rosas y, también, la noche de los lápices... películas que cuentan una realidad que nos tratan de esconder, historias que a pocxs interesan que se cuenten, asesinatos, tortura... personas inocentes, niñxs, jóvenes, adultos y ancianx... y culpables nunca sentenciados militares, policía, iglesia y derecha en general, dos bandos enfrentados de los que aún se arrastra el recuerdo.

     La Guerra Civil dejó miles de familias rotas, mujeres y hombres desaparecidos, muertos o gravemente heridos, secuelas físicas y psicológicas, imposición de la derecha, represión y la lacra que aún arrastramos de la iglesia. Pero no solo esto perduró tras la triste derrota de nuestro bando. El ansia de lucha y libertad aún impregnaba cada rincón de la “España franquista”, su España, no la nuestra... y por ello sabían que debían acabar con cada ápice de este ideal. Cárcel y tortura para aquellxs que tuviesen algún tipo de relación con lxs comunistas, daba igual tu nivel de afinidad con este ideal tan genérico, si ansiabas la libertad y despreciabas la derecha estabas en el punto de mira.

     Lágrimas ahogadas en silencios eternos, esperanzas que se pierden a cada segundo, ya estaba todo perdido, nada volvería a ser igual.

     Y hoy, años más tarde, aún resuena este recuerdo en nuestras mentes, recuerdo acallado, ya que lxs culpables nunca fueron juzgadxs y nuestrxs heroínas y héroes siguen desaparecidos en cunetas, ellxs han disfrazado su paz con esta falsa transición y democracia, nosotrxs aun no la hemos encontrado.

     Y todo se vuelve a repetir pero esta vez de una forma más camuflada, nos saquean, nos engañan, nos privan de derechos fundamentales, envenenan nuestras mentes, hacen que muramos lentamente. Ellxs siguen siendo lxs mismxs, burguesxs, iglesia... nos siguen controlando, nos siguen ahogando... y no hacemos nada para evitarlo...

     Es hora de luchar por lo nuestro, por todo lo conseguido y hoy arrebatado, por la memoria de aquellxs que lo dieron todo por este presente que nos siguen arruinando lxs mismxs. Hay que echarlos a todxs!

lunes, 1 de julio de 2013

Merece la pena intentarlo, merece la pena luchar.

    Tras decir que este verano acudiría al 30º Campamento Internacional de Jóvenes revolucionari@s se han desatado un sin fin de comentarios entre mis amigxs de toda la vida, si ya de por si era denominada como terrorista por acudir a manifestaciones, piquetes y demás ahora paso a ser la persona más valiente vista por los alrededores.

    Nunca entenderé estos cambios de opinión, no soy terrorista, obviamente, pero tampoco soy valiente por manifestar mis ideales y reivindicar mis derechos, se trata de concienciación.

    Es verdad que puede dar miedo enfrentarse a situaciones extremas como las que se pueden dar un cualquier actividad anteriormente citada pero la idea con la que se hace no es esa. El echo de acudir a una manifestación no se ve motivado por generar “camorra” con policía, antidisturbios o grupos con diferentes ideas políticas, nos manifestamos por algo que creemos justo, por algo que nos pertenece y de lo que nos quieren privar. No aceptamos que nos roben y se rían en nuestra cara, no aceptamos agachar la cabeza y permanecer en silencio, para nosotrxs, ese no es el camino.

    Es cierto que en este Estado nos encontramos bastante lejos de un estallido social, y no precisamente por la falta de ganas de personas como yo, la pasividad ante la disminución de derechos conquistados con sangre de aquellxs que lucharon por nuestro presente es la que merma las ansias de revelarse ante lo establecido o lo que nos quieren establecer.

    En una sociedad en la que el orden lo dicta el capital y el poder no nos queda otra solución que la desobediencia civil.

     Grecia, Turquía, Brasil, Egipto... revueltas populares que buscan mantener y aumentar los derechos de lxs proletarixs, acabar con las élites, derrocar al poder y al capital. Sin embargo, no oirás nada bueno de estos pueblos en la televisión que tanto adoras, los medios te pintarán estas revueltas como cuatro o cinto terroristas antisistema que quieren acabar con el magnifico orden del país mientras te llenan la cabeza de realitis y partidos de fútbol.

     Pero debemos hacer caso a lo que nos dice la televisión, la gente que defiende sus derechos son terroristas, etarras, locxs antisistema, radicales... todo para que no apartes la mirada y no trates bajo ningún concepto de interesarte por los diferentes movimientos sociales, sus causas, sus propósitos...

     En este último curso hemos podido observar una mayor concienciación (no la suficiente, pero si algo más considerable) de jóvenes y mayores. Hemos salido a la calle y no tenemos miedo... No somos valientes, no somos heroínas o héroes, somos personas que luchamos por lo que nos pertenece, el camino es largo y muchxs no veremos el final pero merece la pena intentarlo, merece la pena luchar.
 

¡Hola señor Wert! ¿Cree usted que somos tontxs? ¿O es que reírse de nosotrxs le resulta placentero?

     Nos encontramos al final del curso universitario 2012-2013, últimos exámenes, últimos repasos... y, de nuevo, últimas cuentas para comprobar que nota necesitamos si queremos obtener una beca medianamente digna en el próximo curso.

      Y es que nos encontramos como lxs compañerxs que hace unos día recibían su nota de selectividad. Este año, a parte de hacer mil sumas de notas para comprobar si entramos en la carrera deseada o no también nos vemos obligadas a sumar y sumar con el fin de superar este 6,5 que el señor Jose Ignacio Wert nos impone para poder obtener beca, y para muchxs, para poder seguir y acabar nuestros estudios.

      Pues bien, desde la entrada al gobierno de la derecha, con su mayoría absoluta, no hemos parado de notar como se ha acelerado la disminución de nuestros derechos de una forma desenfrenada. La escusa, una vez más, esta crisis que NO hemos generado pero a la que solo nosotrxs, la antigua clase media y baja (ahora, clase baja), hacemos frente. Recortes en sanidad, recortes en educación, recortes en las pensiones, recortes laborales... recortes al fin y al cabo que aumentan, de nuevo, las amplias desigualdades entre aquellxs que tienen el poder del capital y nosotrxs, las personas que día tras día tenemos que salir a la calle en busca de algo para llevarnos a la boca aguantando que estxs primeros nos exploten sin ninguna contemplación.

      La reforma educativa, LOMCE, según la derecha: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, y el aumento de requisitos para la obtención de becas han hecho que un gran número de personas quedemos fuera del sistema educativo. Ante las presiones de huelgas, movilizaciones estudiantiles y del profesorado y la amplia oposición de la población en general e, incluso, del mismo PP han intentado acallar nuestras voces con una nueva cifra, 5,5. Ahora bien ¿que hay detrás de este 5,5?

           - El 5,5 será la nota que tendremos que sacar de media si lo ÚNICO que deseamos es obtener una beca cuya cuantía sea el precio de nuestra matrícula.

           - Para conseguir una beca mayor al importe de nuestra matrícula necesitamos un 6,5 de media en nuestras asignaturas.

      ¡Hola señor Wert! ¿Cree usted que somos tontxs? ¿O es que reírse de nosotrxs le resulta placentero?

      Eso mismo es lo que parece, tanto el ministro antes citado como un gran número de medios de comunicación han lanzado la noticia de que “Wert recula”, “Wert baja la nota para la obtención de matrícula”... Cada vez es más notable la falta de rigor y dignidad de muchxs de lxs periodistas de este Estado.

      Entonces no nos queda más que volver al punto de partida, sumar y apretar en estos últimos exámenes si queremos seguir estudiando el próximo curso. Estaba claro que la igualdad de oportunidades nunca se había dado pero, con la entrada de la derecha al gobierno podemos observar que esta ya no se trata ni siquiera de disimular.

      Media cúpula del PP temblando por lo que pueda decir Bárcenas desde la cárcel, el PSOE pactando con estos últimos, los sindicatos mayoritarios y la izquierda más amplia no presentan alternativas solidas y las personas de a pie, lxs ciudadanxs, nos contentamos mirando como inútiles la caja tonta para ver cuantos goles mete hoy “nuestra” selección para ver si mañana tenemos que llevar o no la camiseta rojigualda en la que pone: yo soy español.

      Así nos va...