lunes, 1 de julio de 2013

Merece la pena intentarlo, merece la pena luchar.

    Tras decir que este verano acudiría al 30º Campamento Internacional de Jóvenes revolucionari@s se han desatado un sin fin de comentarios entre mis amigxs de toda la vida, si ya de por si era denominada como terrorista por acudir a manifestaciones, piquetes y demás ahora paso a ser la persona más valiente vista por los alrededores.

    Nunca entenderé estos cambios de opinión, no soy terrorista, obviamente, pero tampoco soy valiente por manifestar mis ideales y reivindicar mis derechos, se trata de concienciación.

    Es verdad que puede dar miedo enfrentarse a situaciones extremas como las que se pueden dar un cualquier actividad anteriormente citada pero la idea con la que se hace no es esa. El echo de acudir a una manifestación no se ve motivado por generar “camorra” con policía, antidisturbios o grupos con diferentes ideas políticas, nos manifestamos por algo que creemos justo, por algo que nos pertenece y de lo que nos quieren privar. No aceptamos que nos roben y se rían en nuestra cara, no aceptamos agachar la cabeza y permanecer en silencio, para nosotrxs, ese no es el camino.

    Es cierto que en este Estado nos encontramos bastante lejos de un estallido social, y no precisamente por la falta de ganas de personas como yo, la pasividad ante la disminución de derechos conquistados con sangre de aquellxs que lucharon por nuestro presente es la que merma las ansias de revelarse ante lo establecido o lo que nos quieren establecer.

    En una sociedad en la que el orden lo dicta el capital y el poder no nos queda otra solución que la desobediencia civil.

     Grecia, Turquía, Brasil, Egipto... revueltas populares que buscan mantener y aumentar los derechos de lxs proletarixs, acabar con las élites, derrocar al poder y al capital. Sin embargo, no oirás nada bueno de estos pueblos en la televisión que tanto adoras, los medios te pintarán estas revueltas como cuatro o cinto terroristas antisistema que quieren acabar con el magnifico orden del país mientras te llenan la cabeza de realitis y partidos de fútbol.

     Pero debemos hacer caso a lo que nos dice la televisión, la gente que defiende sus derechos son terroristas, etarras, locxs antisistema, radicales... todo para que no apartes la mirada y no trates bajo ningún concepto de interesarte por los diferentes movimientos sociales, sus causas, sus propósitos...

     En este último curso hemos podido observar una mayor concienciación (no la suficiente, pero si algo más considerable) de jóvenes y mayores. Hemos salido a la calle y no tenemos miedo... No somos valientes, no somos heroínas o héroes, somos personas que luchamos por lo que nos pertenece, el camino es largo y muchxs no veremos el final pero merece la pena intentarlo, merece la pena luchar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario