jueves, 25 de julio de 2013

Yo no fui hospitalizada, todas contamos!

     El maltrato es una lacra que, como ya he dicho en anteriores entradas, se arrastra a lo largo de la historia gracias a la hegemonía del patriarcado aún presente. 

     Este problema, gracias a las nuevas medidas del Partido Popular no va a acabar o, ni tan siquiera, a reducirse, todo lo contrario, aumentará de forma desmesurada en las próximos meses.

     Son miles los abusos que sufren a cada minuto mujeres alrededor del mundo, y de esos miles, solo unos cuantos conllevan alguna represalia para aquella persona que ejerce este tipo de violencia. Por ello, el gobierno del PP ha decidido que en las estadísticas no contarán como casos de violencia machista aquellos que no hayan requerido de una hospitalización de, al menos, 24 horas. De esta forma, maltrato psicológico o agresiones que dejen secuelas “leves” (heridas, fracturas...) no quedarán registradas como violencia de género.

     Esto hará que se pierda aún más el miedo a pegarle a una mujer, ya que, su defensa se verá reducida.

     El Partido Popular, como podemos ver, sigue con sus medidas patriarcales, represivas y de sumisión contra el género femenino. Parece ser que a la derecha ultra-católica las heridas, físicas o psíquicas, se las cura su dios a base de rezos, mientras que a las mujeres que luchan con acabar con la sumisión “les está bien merecida una paliza de vez en cuando”.

#YoNoFuiHospitalizada #TodasContamos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario